¿Sabes cuál será la ruta estrella en barco en Ibiza este verano?

Si para este verano 2020 quieres pasar un día en barco en Ibiza te proponemos una ruta en barco entre Ibiza y Formentera que te encantará.  La llamamos  "ruta estrella" porque es la mejor ruta entre Ibiza y Formentera en barco en cuanto a consumo de combustible y deja tiempo suficiente para disfrutar de las calas y los fondeos. 

La Ruta Estrella parte del puerto de Ibiza, rodea Dalt Vila, pasa por Figueretas y Playa d’en Bossa hasta llegar a Es Cavallet, desde allí el patrón pone rumbo en línea recta hacia la isla de Espalmador con el primer fondeo y posteriormente Playa de Illetas con el segundo fondeo, en Formentera ya,  para más tarde hacer justo el camino de vuelta, con otro fondeo más en Salinas, si os apetece y queda tiempo.   Aquí en Salinas siempre tenéis la opción de desembarcar en Beso Beach Ibiza y hacer aquí el check-out, recoger vuestras pertenencias, liquidar cuentas con el capitán de combustible, una propina para el barquero y así podéis quedaros el tiempo que queráis en el restaurante bailando y tomando mojitos.  El barco volverá solo a puerto con su tripulación. 

Esta pequeña ruta visita los puntos más bonitos de Formentera, con agua totalmente cristalina y turquesa. Consume aproximadamente entre 1h y 2h de motor según si nos ceñimos a lo básico o si la alargamos un poco más, y también en función del barco (velocidad, motores, eslora, tonelaje...). El capitán de vuestro barco os puede dar información al minuto y en tiempo real para tener el consumo siempre bajo control.



































En la Playa de Illetas, donde realizamos el segundo fondeo, tenéis opciones muy buenas para almorzar en la playa:  Juan & Andrea, posicionado como el más caro y elitista; fácilmente podréis encontrar star system, famosos, y ricos empresarios y familias.  La carta está al nivel de exigencia de su clientela.    También otros restaurantes como Es Molí de Sal, o Beso Beach, más joven, fresco, relajado, también con caras conocidas y alguna que otra sorpresa internacional.  Que los precios no os echen para atrás porque hay de todo, desde caro carísimo a platos más asequibles y todo riquísimo. Un capricho merecido o un buen homenaje de verano.

Una opción de restaurante económico en Formentera que tenga servicio de tender para recoger a los clientes de barcos es Can Carlitos.  No es un chiringuito de playa, sino un restaurante en el puerto de La Savina pero que recoge a los clientes de barcos en la zona de Sa Sequi, al otro lado del puerto.  Una carta con precios más económicos que los restaurantes top de Illetas.   Hasta el momento todos los clientes de Barcoibiza.com a los que les hemos recomendado este restaurante nos lo han agradecido.

Otra opción para comer en Formentera  es llevaros vuestra propia comida y realizar un pica-pica a bordo del barco. Consultad siempre el espacio de almacenaje para comida, neveras y menaje antes de aventuraros, y siempre se aconseja comida fría y preparada lista para servir.  Comer a bordo os permitirá disfrutar más tiempo del barco y de la navegación.  !No os olvidéis del capitán!  

También podéis optar por contratar un catering para barco, en este caso os recomendamos The Chef Ibiza, que siempre nos ha ofrecido un servicio impecable.  Lo más práctico es comida fría que no necesite cocina, pues no todos los barcos permiten usar cocina a bordo en day charter.

Después de almorzar en Illetes y fondear un buen rato para disfrutar de sus aguas y el ambiente de su orilla y sus chiringuitos, continuamos el viaje rumbo  hacia las Salinas, la playa con más ambiente de Ibiza para tomar algo en los chiringuitos, y bailar…mientras vemos atardecer con buena música chill out de fondo.  Aquí están Beso Beach Ibiza, Malibú, Santrincha ... hasta volver a puerto en Ibiza ciudad de nuevo sobre las 20:00h aproximadamente.  Podéis consultar más de nuestras rutas pinchando aquí. 

También tenéis la opción de alargar más la ruta y después de Illetes visitar Cala Saona, que es otra zona de baño espectacular, con más fondo y unas vistas espectaculares de las rocas y las cuevas.   Está ampliación (ida y vuelta) suele suponer unos 30 minutos más de uso de motor y consumo de combustible, alargándose en total a 2h de uso de motor.


En Barcoibiza.com incluimos amenities como agua, soft drinks, hielo y toallas para secaros después del baño en los alquileres de barcos con patrón.  También podéis llevar vuestras propias botellas para preparar combinados, vinos fresquitos en la nevera del barco, snacks, frutas y pica pica para el momento del vermut o de la vuelta a Ibiza.

Si os ha gustado esta idea siempre podéis compartirla en vuestras redes sociales para que vuestros amigos se apunten.  Contactarnos es tan fácil como enviarnos un formulario web o un email a info@barcoibiza.com con el número de invitados y las fechas, y os enviaremos varias propuestas hasta encontrar la que más os guste.




 

Entradas populares

About

El blog de BarcoIbiza , valor añadido para nuestros clientes y seguidores, enriqueciendo la experiencia de alquilar un barco en Ibiza y Formentera con todos los posibles puntos que visitar tanto navegando como en tierra: playas y calas, donde comer, cultura, shopping y novedades.