El Bugatti del Mar: Atlantean Racing Yacht



    Sólo se produjeron 685 unidades y sin embargo el Bugatti Type 57 es un modelo grabado a fuego en el imaginario colectivo, un diseño que perdurará, una obra maestra.    Tanto que 70 años después de su desaparición, el diseñador sudafricano Fraser Leid ha utilizado sus sinuosas curvas como inspiración para crear un concepto futurista que revolucionó la red cuando se presentó.  El Atlantean Racing Yacht ha sido la sensación de los medios especializados y los blogs de diseño industrial nada más darse a conocer.    Se autodefine como el heredero marino del Bugatti Type 57, sin embargo se trata sólo de un hijo bastardo, ya que aún no ha nacido, por ahora es sólo un concepto de diseño.

    Comparte con el original una base ancha, un acabado aerodinámico, futurista y una cabina pequeña y elevada.    El bajo centro de gravedad da un aspecto deportivo y la cabina de cristal lo convierte en una pieza galáctica de coleccionista.  El material, fibra de vidrio reforzada con fibra de carbono, da ligereza a un modelo pensado para navegar a gran velocidad.  Leid a cuidado cada detalle, consiguiendo crear un concepto futurista basándose en un diseño del pasado, aunque se ha convertido en un modelo icónico por méritos propios.




    Sería genial poder disponer de este modelo de barco algún día en Ibiza, sería un tender ideal para los desplazamientos rápidos y servicios de taxi marítimo entre Ibiza y Formentera, y para los invitados a yates grandes;  aunque seguramente, echaríamos en falta “un buen maletero”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de este blog está creado por Barcoibiza.com Por favor no hagas spam ni publicidad de ninguna empresa similar del sector. Te lo agradecemos.

 

Entradas populares

About

El blog de BarcoIbiza , valor añadido para nuestros clientes y seguidores, enriqueciendo la experiencia de alquilar un barco en Ibiza y Formentera con todos los posibles puntos que visitar tanto navegando como en tierra: playas y calas, donde comer, cultura, shopping y novedades.