Flower Power, la fiesta más auténtica de Ibiza

Fue el poeta beatnik Allen Ginsberg quien creó el concepto Flower Power como antítesis de la Guerra de Vietnam en los años sesenta, pero fue el DJ Piti Urgell quien trasladó el concepto a la pista de baile.   La primera fiesta Flower Power en Pacha fue el verano de 1980, y su inspiración viene de los locos años setenta, cuando la isla de Ibiza comenzaba a convertirse en refugio de jipis de todo el mundo.  Los ibicencos les llamaban “peluts” (melenudos en ibicenco), que además de transformar la isla y hacerla resurgir, les daba cierta prosperidad y movimiento económico.  Era una burbuja de paz, amor y libertad,  envuelta en música , el sueño del espíritu jipi.

El verano del amor alcanzó su punto más álgido en el Monterey International Pop Festival, en Junio de 1967, y murió oficialmente con la marcha “Death of the hippie”.  Sin embargo, desde 1980, todos los veranos Pacha rememora el verano del amor.   Flower Power resucita año tras año, cada verano,  el espíritu jipi, con su ideario inconformista, su background musical, y un inspirador trasfondo cultural. 



Es una fiesta desconocida para quien visita la isla por primera vez, además no tiene absolutamente nada que ver con las demás, pero es la más esperada por los incondicionales de Ibiza.  Puede que sea por su estética colorista, divertida, la música, o la mezcla de edades, los más entraditos y los más jovencitos, y por supuesto el ambiente mágico de la sesión.  Es el momento oportuno para ponerse el total look hippie-chic, flores en el pelo, chalecos de piel y flecos.   Y lo más más digno de ver son los auténticos hippies de la época que aún quedan en la isla, verdaderos personajes de Ibiza, historia andante.  ¿Te la vas a perder?



Para nuestros clientes de Barcoibiza que cada verano alquilan un barco en el puerto de Ibiza para hacer un day charter o varios días pernoctando en puerto, es su fiesta preferida, y su must do de la isla cada vez que la visitan, para muchos es sin duda el colofón final para un día en barco visitando las islas de Ibiza y Formentera.  Este verano 2016 la fiesta a cambiado del martes al lunes, cada lunes desde el 30 de mayo hasta el 26 de septiembre.

 Si te gustan nuestros artículos síguenos en:





0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de este blog está creado por Barcoibiza.com Por favor no hagas spam ni publicidad de ninguna empresa similar del sector. Te lo agradecemos.

 

Entradas populares

About

El blog de BarcoIbiza , valor añadido para nuestros clientes y seguidores, enriqueciendo la experiencia de alquilar un barco en Ibiza y Formentera con todos los posibles puntos que visitar tanto navegando como en tierra: playas y calas, donde comer, cultura, shopping y novedades.