Ibiza Preservation Fund /Fondo para la conservación de Ibiza

Ibiza no es solamente una isla bonita, como diría Madonna, sino que es también otro lugar más del planeta donde la necesidad de conservación de la Naturaleza se está convirtiendo en punto estratégico clave

Su estratégica situación geográfica y la combinación de una gran diversidad de hábitats dotan a la isla de un interés excepcional en términos de biodiversidad. Ibiza alberga un número considerable de especies singulares, algunas exclusivas o consideradas de gran importancia para la conservación, y tanto la isla como las aguas circundantes constituyen un importante refugio para las aves migratorias y especies marinas.   No es extraño por tanto que todos los años visiten la isla millones de personas. Pero la creciente presión turística y su falta de responsaibilidad amenazan este frágil medio natural, y es necesario actuar urgentemente para evitar mayores daños ambientales y la pérdida de biodiversidad.

El Fondo para la Conservación de Ibiza (FCI) es una ONG que promueve la conservación de la naturaleza y la sostenibilidad de Ibiza y Formentera, recaudando donaciones de personas y organizaciones de todo el mundo preocupadas por el futuro de estas islas. Los fondos recaudados se utilizarán para apoyar iniciativas ambientales prioritarias de las organizaciones ibicencas o de otros grupos españoles que intentan influir en las políticas que afectan a la isla.


Foto de http://www.ibizapreservationfund.org/espanol/


El FCI fue fundado en 2008 por William Aitken y Serena Cook, que tienen una vinculación personal con la isla desde hace muchos años. William y Serena han contado con el apoyo de Ben Goldsmith, con gran experiencia en estos temas como fundador del Manuka Club, que  apoya el trabajo de grupos ecologistas locales en el Reino Unido.  Su comité directivo está formado por Will Aitken, Serena Cook, Ben Goldsmith, Philip Muelder y Jeremy Smith.  De todos ellos en Barcoibiza tenemos una relación especial con Serena Cook, a quien admiramos por su increíble energía y capacidad de trabajo, y con quien trabajamos desde hace varios años a través de su agencia de servicios de concierge Deliciously Sorted Ibiza.  Serena visitó Ibiza por primera vez en 1995, cuando cursaba estudios de Literatura Hispánica y Lengua Española en la Universidad de Bristol, enamorándose inmediatamente de la isla. Abrió en 1999 el primer café certificado como ecológico de Gran Bretaña.  Serena se trasladó a Ibiza en 2001, estableciendo un próspero negocio, Deliciously Sorted Ibiza, que le permite pasar 6 meses al año en la isla. Anhelando aportar algo al lugar donde ha establecido su hogar, y habiendo presenciado los cambios experimentados por Ibiza desde su primera visita, Serena no dudó en aprovechar la oportunidad de crear el Fondo para la Conservación de Ibiza, junto con Will Aitken y Ben Goldsmith, a finales de 2008.

Foto de http://www.ibizapreservationfund.org/espanol/


Entre las iniciativas financiadas recientemente está el proyecto “Alianza Mar Blava- Ibiza y Formentera Zona Libre de Prospecciones”, más popularmente conocido por el movimiento “Ibiza dice no”.  "Ante la inminente amenaza de exploraciones petrolíferas a 40 km de nuestras costas, hemos facilitado el proceso de articulación de todos los actores afectados impulsando la creación  de una alianza contra estas exploraciones. Actualmente integran ya la Alianza  Mar Blava más de 40 actores,  del sector público y privado. Desde el Fondo para la Conservación de Ibiza hemos ayudado a su creación financiando el secretariado que coordina esta Alianza, integrado por dos expertas ambientales. Este Secretariado impulsará la creación de un sitio web informativo, las relaciones con científicos y abogados expertos en la materia, y el lobby en Madrid y Bruselas".  Más información en Facebook y Twitter: alianzamarblava.

Puedes ayudar a esta ong a través de una donación, con la que tú elijas, a través de este link y también puedes difundir su trabajo uniéndote a sus perfiles de Facebook y Twitter y recomendándo su página a tus amigos. 

¿Dónde?
Ibiza Preservation Fund | Paseo Vara de Rey, 16 2º 1ª. 07800 Ibiza, Spain 

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de este blog está creado por Barcoibiza.com Por favor no hagas spam ni publicidad de ninguna empresa similar del sector. Te lo agradecemos.

 

Entradas populares

About

El blog de BarcoIbiza , valor añadido para nuestros clientes y seguidores, enriqueciendo la experiencia de alquilar un barco en Ibiza y Formentera con todos los posibles puntos que visitar tanto navegando como en tierra: playas y calas, donde comer, cultura, shopping y novedades.