Información Verde sobre Ibiza: Producción de alimentos ecológica y local

Hace poco os presentábamos en nuestro blog de Barcoibiza la ONG ibicenca IbizaPreservation Fund.  Hoy os hablamos sobre la importancia de la agricultura ecológica, sobre todo en Ibiza, donde aproximadamente el 90% de los alimentos son importados debido al crecimiento del turismo como principal sector económico de Ibiza y también a la dificultad de los pequeños agricultores para competir con los grandes grupos de fuera, y para encontrar un hueco en la Política Agrícola Común (PAC).
Os invitamos a dedicar 4 minutos de vuestro tiempo a este vídeo, así comprenderéis mejor la situación:

La agricultura ecológica está aumentando actualmente en la isla, gracias a la concienciación cada vez mayor por una alimentación sana y, sobre todo, por la apuesta de más restaurantes cada año  por los alimentos ecológicos como sello de garantía, de sabor, de calidad y de distinción en su cocina.




Desde Ibiza Preservation Fund aconsejan que “una de las cosas más importantes que puedes hacer por el medio ambiente es comprar localmente. La mayor parte de los alimentos que venden los supermercados ha viajado más de 1500 kilómetros, e importar productos alimentarios contribuye a aumentar las dañinas emisiones de carbono.  Algunos ultramarinos también venden productos locales, y merece la pena preguntar y familiarizarse con los productos de temporada disponibles en cada estación”.  Así que ya sabéis, preguntad a vuestro tendero de confianza y apostar por sus productos, de esta manera estaréis ayudando  no sólo al pequeño comerciante, sino también al pequeño agricultor y a la agricultura ecológica de Ibiza.  Aprovechamos también para recomendaros la lectura de este blog sobre el agroturismo Can Planells y su post dedicado a este mismo tema, con recomendaciones muy interesantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de este blog está creado por Barcoibiza.com Por favor no hagas spam ni publicidad de ninguna empresa similar del sector. Te lo agradecemos.

 

Entradas populares

About

El blog de BarcoIbiza , valor añadido para nuestros clientes y seguidores, enriqueciendo la experiencia de alquilar un barco en Ibiza y Formentera con todos los posibles puntos que visitar tanto navegando como en tierra: playas y calas, donde comer, cultura, shopping y novedades.