El Dean's Blue Hole, una inspiración para el buceo

No es actual, pero es maravilloso y sólo por eso queremos que vuelva a estar de actualidad.    El protagonista es el francés Guillaume Nery,  deportista especializado en buceo libre (apnea), que se propuso y logró bajar al agujero azul más profundo del mundo, a pulmón sin ningún tipo de ayuda.



Este agujero azul está en las Islas Bahamas, es el Dean’s Blue Hole, de 202 metros de profundidad.  Los agujeros azules son cuevas submarinas generalmente circulares, que se formaron en la Edad de Hielo.



La hazaña fue grabada por su pareja, la campeona francesa Julie Gautier,  a finales de 2010. Este vídeo final, titulado Free Fall, es realmente una edición de varios, de ahí algunos pequeños cambios que se aprecian en las imágenes.  El resultado un video muy artístico y de gran belleza, por no hablar de la sensación tan bestial que trasmite y que te pone los vellos de punta.




En Ibiza y Formentera no tenemos desgraciadamente uno de estos agujeros azules,  pero sí unas calas dignas de explorar bajo el agua.   Si te gusta el buceo y has decidido alquilarun barco en Ibiza te aconsejamos  fondear en la zona de la playa del Parque Natural de Salinas, concretamente frente a Cala Pluma, la pequeña cala que encontraréis una vez pasado el último chiringuito de Salinas, Santrinxa.    El espacio de costa entre Cala Pluma y Playa de es Cavallet es como estar buceando sobre la superficie de Marte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de este blog está creado por Barcoibiza.com Por favor no hagas spam ni publicidad de ninguna empresa similar del sector. Te lo agradecemos.

 

Entradas populares

About

El blog de BarcoIbiza , valor añadido para nuestros clientes y seguidores, enriqueciendo la experiencia de alquilar un barco en Ibiza y Formentera con todos los posibles puntos que visitar tanto navegando como en tierra: playas y calas, donde comer, cultura, shopping y novedades.