#Ibizadiceno

Famosos contra las prospecciones en Ibiza

Son actualidad las movilizaciones de famosos contra de las prospecciones petrolíferas  de la escocesa Cairn Energy y la noruega Spectrum Geo Limited a escasas 30 millas de la costa de IbizaPaz Vega, Paris Hilton, Silke, Jade Jagger, James Blunt , Rebeca Brown, Mireia Canalda, Felipe López,  la sugerente foto de la presentadora Lorena Castell y su novioSienna Miller y los últimos Kate Moss, la maquilladora Charlotte Tilbury, Terry Richardson y el director general adjunto del Grupo Editorial Orión Malcolm Edwards, en la foto que os mostramos.



Paris Hilton por su parte comunicó a sus 12,5 millones de seguidores en Twitter, que se dice pronto, “Ibiza está en peligro, que se corra la voz” …  “Ibiza se enfrenta a un desastre ecológico que amenaza el ecosistema, la belleza narutal de Baleares, la salud de sus habitantes y la economía de la región, basada en el turismo”“Si hay una fuga puede haber peces muertos, no nos podremos bañar, y será el fin para las hermosas aguas de Formentera”.

Si queréis seguir más de cerca y colaborar aportando vuestras firmas de nada sirve un “me gusta” a una actualización de estado, o subir una foto imitando a Paz Vegahay que aportar declaraciones firmadas en contra de estas prospecciones … Seguid la campaña #Ibizadiceno.

La campaña #Ibizadiceno comenzó hace unas semanas cuando un ingeniero industrial de Ibiza se fotografió desnudo tapándose sus partes íntimas con una lata de aceite que encontró en el maletero de su coche.

Está claro que todos ellos vienen a Ibiza, conocen la isla y su belleza.  Es importante mantener limpio el ecosistema.  Además, si hablamos de temas económicos .. ¿exite realmente un destino turístico en el Mediterráneo que pueda considerarse más lujoso que Ibiza?  ¿Está el país dispuesto a destrozar su diamante del Mediterráneo de un martillazo petrolero? ¿Y las familias que dependen del turismo? ¿Compensan los ingresos que pudiera aportar la petrolera a todos los que la isla genera actualmente? ¿Podrían esos ingresos evitar accidentes ecológicos? No, por eso Ibiza dice no, y todos decimos no.   ¿No hay suficiente potencial en energías limpias y renovables en nuestro país y en el Mediterráneo como para tener que apostar a estas alturas por el petróleo?

Desde la agencia de concierge Deliciously Sorted, con base en Ibiza, y su comprometida directora Serena Cook, publicaron una acción en Fb  clamando colaboración para reunir 30.000 peticiones en contra de las prospecciones, en las que pedían descargar los formularios, imprimir 3 copias y junto con una fotocopia del DNI enviarlas a la dirección de sus oficinas para que ellos personalmente las entregasen a la ONG que está luchando por la causa  Alianza Mar Blava, en Ibiza.


¿Cómo podéis colaborar aún?  Tenéis un acceso directo a la sección de firmas de la ONG Alianza Mar Blava en este link, y también podéis enviar vuestros formularios rellenos, firmados y acompañados de la copia de vuestro DNI por email pinchando aquí .

Uniros en Facebook a  Eivissa Anit Petrolífera



0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de este blog está creado por Barcoibiza.com Por favor no hagas spam ni publicidad de ninguna empresa similar del sector. Te lo agradecemos.

 

Entradas populares

About

El blog de BarcoIbiza , valor añadido para nuestros clientes y seguidores, enriqueciendo la experiencia de alquilar un barco en Ibiza y Formentera con todos los posibles puntos que visitar tanto navegando como en tierra: playas y calas, donde comer, cultura, shopping y novedades.